Ayer lunes, el PP presentó ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Ontinyent la solicitud para que se suspendiera la presentación de las obras que en el IES l’Estació se van a ejecutar dentro del programa Edificant. Entendía el PP que un acto así podía inducir el voto.
A última hora de la mañana, la JEZ ha estimado las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento en las que explicaba que es necesario poner en marcha un proceso participativo para iniciar la redacción de los proyectos de ejecución o de redacción de los pliegos para la licitación.
La JEZ ha considerado, por unanimidad, que el inicio del “periodo electoral no puede suponer la interrupción de las actuaciones para el correcto desenvolvimiento del servicio público”, al tiempo que constata que ya antes de la convocatoria electoral se habían realizado reuniones de este tipo relativas a las obras en otros centros educativos. Por ello, entiende que la celebración del acto “no vulnera la normativa”. Ahora bien, advierte de que “deberán abstenerse de realizar alusiones a las realizaciones y logros obtenidos por el convocante y no podrá tener ningún contenido electoralista”, sino que debe “limitarse la asistencia a la comunidad educativa cuya participación está prevista en la elaboración del proyecto”.