Renfe ha hecho públicos los horarios de verano, con una novedad importante respecto a la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, que supone la recuperación de las frecuencias de paso anteriores a la pandemia. Concretamente, desde hoy lunes la línea ofrece cuatro viajes de ida y vuelta de lunes a viernes, dos los sábados y cuatro los domingos. 
La recuperación de las frecuencias previas a la pandemia ha sido valorada muy positivamente por Ens Uneix. Así, la diputada Natalia Enguix valorada que "después de reclamarlo en muchas ocasiones, por fin se produce un hecho que es de justicia. Lamentamos que hayan tenido que pasar 3 años, pero es una noticia positiva que esperamos que vaya acompañada cuanto antes de otras acciones para impulsar este servicio de transporte tan importante para nuestras comarcas".
Concretamente, los trenes partirán de Valencia entre semana a las 6:39, 9:17, 15:20 y 20:07, para llegar a Ontinyent a las 8:18; 11:37; 17:01 y 22:27 h. 
Por su parte, los trenes pasarán por Ontinyent en dirección Valencia a las 6:48, 12;19, 17:25 y 19:49. 
Desde Ens Uneix destacan que la recuperación de las frecuencias ya fue formalmente solicitada en diciembre de 2020 por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, al responsable de Cercanías Valencia, Juan Carlos Fulgencio, en encuentro en el que también participó la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, dada la importancia de la línea para el transporte universitario. 
También se reclamaba este restablecimiento por parte de Ens Uneix en la Diputación de Valencia, primero por Joan Sanchis y posteriormente por Natalia Enguix. La última, el pasado marzo, cuando Enguix llevaba a la sesión plenaria una propuesta en la que se pedía la recuperación de estos horarios, así como la petición de que mientras se ejecuten las obras de mejora de la línea (para las que se anunció una dotación de 150 millones) se estudie su inclusión en el proyecto "Servicios Ferroviarios de proximidad" y que mientras se ejecutan esas obras se incorporen nuevas frecuencias para favorecer su uso.
Natalia Enguix incidía en que "la situación del transporte público, tanto ferroviario como por carretera en la Vall d'Albaida necesita importantes inversiones para impulsar la actividad económica y evitar la despoblación en nuestros municipios. Hay que seguir trabajando para que las administraciones superiores atiendan estas necesidades y desde Ens Uneiz, como partido municipalista, vamos a seguir reivindicándolo", concluía.