Ontinyent ya cuenta los días para la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. La Asociación de Amigos de los Reyes Magos trabaja de manera incansable para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a cumplir con su cita con los niños de Ontinyent. Ahora bien, este año, la meteorología lo puede condicionar todo.
Con toda la precaución que obliga cualquier pronóstico cuando aún quedan 48 y 72 horas, la borrasca Francis dejará una jornada del día 4 con mucha inestabilidad, con lluvias en las comarcas centrales, explican las previsiones. Ese día en Ontinyent se celebra el Campamento de Jacobo, el emisario real que tiene previsto recibir a los niños de Ontinyent a partir de las 16:00.
El día 5 da inicio en Ontinyent con "Desperta Jacobo" y su posterior traslado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde dará las últimas noticias sobre la llegada de los Reyes. En este caso, para el lunes, día 5, la previsión es que una entrada de aire frío provoque una caída notable de las temperaturas y, por tanto, de la cota de nieve. Eso hará que la cota de nieve se pueda situar entre los 400 y 500 metros, lo que dejaría una noche de Reyes y un día de Reyes con nieve.
Desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, explican que dado que el campamento de Jacobo tiene lugar en el Palau de la Vila, intentarán que la meteorología no afecte a este acto y que se pueda celebrar. Además, están trabajando en poner todos los medios a su alcance para que los Reyes Magos puedan llegar a Ontinyent a pesar de la mala previsión meteorológica y ayudarles en su misión de que ningún niño de Ontinyent se quede sin regalos.