La nueva residencia de la Beneficencia, en Ontinyent, afronta la recta final de las obras que está llevando a cabo la empresa ontinyentina CRIMSA. Este jueves visitaban las obras el alcalde, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta de la Diputación, Natalia Enguix; Manuel Penadés, de la empresa CRISMA; así como el arquitecto responsable, José Luis Campos Rosique, del estudio Crystalzoo; representantes de Cáritas Ontinyent y de la Fundación del Santo Hospital, y de las empresas que han hecho posible la viabilidad del proyecto.
La visita dejaba constancia de que las obras están muy avanzadas. De hecho, están casi al 90%, explicaban, por lo que se espera que para el mes de abril las obras estén finalizadas y a partir de ahí pueda empezar la fase de equipamiento. El alcalde y presidente del Patronato de la Fundación del Santo Hospital, Jorge Rodríguez, explicaba que el nuevo edificio supondrá poder pasar de 41 plazas hasta 97. La previsión es que en verano se pueda trasladar a los actuales residentes a las nuevas dependencias, para ya posteriormente trabajar en la incorporación de nuevos residentes.
Jorge Rodríguez daba las gracias a todas las entidades implicadas en el un proyecto "coral" y especialmente a la Diputación de Valencia, que aporta 1'5 millones al proyecto. También la Generalitat Valenciana ha aportado 750.000 euros.
Por su parte, Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputación, explicaba que la implicación del ente provincial era uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre PP y Ens Uneix en la Diputación, del que actualmente ya se han ejecutado 6 de los 15 millones acordados.