La creación de una nueva residencia para La Beneficencia, o Santo Hospital, de Ontinyent es ya una realidad. Hoy jueves se ha firmado el acta de replanteo, el último paso antes del inicio de las obras, previsto para el 1 de junio.
Así lo explicaban los patronos y representantes de las entidades implicadas en hacer este proyecto una realidad. Tras seis años de mucho trabajo ha visto la luz un proyecto que supondrá asegurar el futuro de La Beneficencia, ampliar las plazas de 40 a 97 y ofrecer unas instalaciones con muchas más comodidades y totalmente adaptada a la normativa actual.
Además del Patronato de la Fundación del Santo Hospital, ha sido clave la implicación de entidades como Caixa Popular (financiará el 75% de la obra), Cáritas Interparroquial (que colabora económicamente), el Ayuntamiento de Ontinyent (aporta 800.000 euros a través de un convenio), así como las empresas Crimsa (constructora del proyecto), el despacho de arquitectura Crystal Zoo, y el Grupo SC consultores y Hosflex en cuanto a la obtención del resto de financiación necesaria.
El gerente del Santo Hospital, Antonio Alfonso, recordaba que aunque el proyecto ya es una realidad, seguirá siendo necesaria la implicación de todas las personas y entidades que quieran colaborar. Estos donativos tienen posteriormente su correspondiente desgravación fiscal.