La nueva residencia de La Beneficencia, en Ontinyent, está ya terminada y se espera que la próxima semana la empresa constructora, CRIMSA, entregue la obra. Esta entrega dará paso a la solicitud de la licencia ambiental por parte del Ayuntamiento de Ontinyent y a que la Generalitat Valenciana planifique la visita para la acreditación de la residencia. El objetivo será que todos los trámites estén finalizados para cuando en noviembre, la Generalitat Valenciana saca la concertación de plazas. Estos datos eran aportados por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante el acto de firma del convenio por el cual Caixa Popular ha realizado un donativo de 110.000 euros.
Durante el acto, en primer lugar, Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputación, entidad que ha aportado 1'5 millones de euros al proyecto, explicaba que es "un orgullo" poder colaborar con un proyecto que es de los más importantes de la legislatura. Enguix agradecía la implicación de todas las entidades que han hecho posible este proyecto que supondrá una "mejora en la calidad de vida de las personas usuarias".
El alcalde de Ontinyent y presidente del Patronato del Santo Hospital, Jorge Rodríguez, agradecía la aportación de 110.000 de Caixa Popular, así como la implicación de la entidad en la financiación del proyecto de construcción. Rodríguez recordaba que el Patronato era "realista" al saber que dado que el actual edificio está "obsoleto y no se pueden acreditar las plazas y por tanto, no estaba garantizada la financiación del día a día del centro". Por ello, solo había dos alternativas: cerrar o construir un nuevo centro. Lo que en un principio parecía imposible, con la implicación de muchas personas y entidades es ahora una realidad que supondrá, destacaba Jorge Rodríguez, poder ampliar de 41 a 97 plazas.
La directora general de Caixa Popular, Alicia Soler, destacaba que para ella y para la entidad supone "una satisfacción" el estar al lado de este proyecto que "ha superado muchas dificultades". Soler, que era directora de zona cuando se fraguó la colaboración entre Caixa Popular y el Patronato de la Beneficencia, destacaba que tanto la financiación como ahora el donativo de 110.000 cumplen con el lema de las cooperativas, "Construye un mundo mejor". En concreto, los 110.000 aportados con el convenio firmado hoy se han destinado a la compra del mobiliario.