El Ayuntamiento de Ontinyent cuenta con una nueva web, totalmente renovada y que "es más accesible, intuitiva, moderna y adaptada a la nueva marca de ciudad", destacaba la edil de Gobierno Abierto, Natalia Enguix.
Durante la presentación de la web, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explica que el nuevo diseño cumple no solo con el objetivo de ofrecer mucha información, sino que lo hace de manera que esa información sea fácilmente entendible, para conseguir la máxima eficacia y máxima eficiencia. El primer edil destacaba la puesta de la nueva web por ofrecer herramientas visuales como gráficos y el visor presupuestario, para facilitar a la ciudadanía que pueda consultar a qué destina el consistorio cada euro del presupuesto.
La edil Natalia Enguix daba cuenta de las principales novedades de la web, entre las que citaba el portal de transparencia, la incorporación de la cita previa y también el denominado "Visor presupuestario", en el que de manera gráfica se puede consultar los gastos, ingresos, el desglose económico y por programas, etc.  Dentro de este mismo portal, la denominada "Calculadora" permite que cada ontinyentí introduzca una serie de datos (unidad familiar, tipo de vehículo, tipo vivienda urbana o rústica) de manera que el sistema calcula cuántos impuestos ha pagado y especialmente interesante a continuación le dice esos impuestos a qué gastos han ido destinados (prestaciones sociales básicas, servicios, regeneración urbana, seguridad, promoción económica, educación, deportes, etc, etc). 

La carpeta ciudadana triplica su uso
Prueba de la importancia de tener una web adaptada a la administración electrónica es el hecho de que durante el año 2020, las gestiones on line realizadas a través de la "Carpeta ciudadana" se triplicaron respecto a 2019, detallaba Natalia Enguix, quien destacaba que las nuevas tecnologías permiten ahorrar tiempo y también evitar la propagación del virus.
La nueva web ha tenido un coste de 18.000 euros, de los cuales 12.000 han sido financiados con subvenciones de la conselleria de Transparencia y la Diputación de Valencia.