Las obras y acondicionamiento de la Oficina Comarcal de la Diputación de Valencia en la Vall d’Albaida afrontan su recta final. Actualmente, tras solucionar unos problemas relacionados con el suministro eléctrico, se están ultimando los trabajos de acondicionamiento y se espera que a lo largo del mes de abril pueda entrar en funcionamiento.
Se trata de una oficina, situada en la calle Mayor, en el bajo que anteriormente era la oficina de Bancaja, en el que se prestarán los servicios de gestión tributaria, los de EGEVASA así como el resto de servicios que la Diputación ofrece en la comarca.
Es decir, si hasta ahora, para resolver un problema relacionado con los tributos gestionados por la Diputación era necesario acudir a la oficina tributaria situada en Albaida, a partir de la apertura de la oficina de Ontinyent, este desplazamiento ya no será necesario para la ciudadanía de Ontinyent y el resto de contribuyentes de la comarca se desplazarán a Ontinyent y no a Albaida.
Fuentes municipales recuerdan que el proyecto de una oficina integral de la Diputación se enmarca dentro del proyecto de comarcalizar el ente provincial que impulsó Jorge Rodríguez durante su etapa al frente de la Diputación de Valencia. Además, añaden, la oficina contará con personal propio, no será dependiente de la de Xàtiva.