La ontinyentina Ángela Nadal Pastor ha aprobado las oposiciones a la carrera judicial y fiscal. La joven mostraba su alegría por haber conseguido este objetivo, el de ser fiscal. Ángela aprobó ayer jueves el último de los exámenes y justo al termina confirmó que optaba por la carrera fiscal.
La ontinyentina culmina así una brillante etapa, que le llevó a recibir el premio extraordinario de Grado de la promoción 2018-2022 de la Universidad CEU- Cardenal Herrera.
Ángela ha conseguido aprobar las oposiciones en tan solo dos años, con 24 años, y con una nota de 39,12 sobre 50 en el último examen oral. La ontinyentina ha preparado esta oposición desde Ontinyent, con el apoyo de un preparador que estaba en Valencia y con el que se reunía una vez a la semana para "cantar" los temas.
El primer año, explica, estudiaba unas 8 horas al día, seis días a la semana, pero cuando en marzo aprobó el primero de los exámenes, que es tipo test, incrementó las horas de estudio hasta las 10 o incluso 12 horas al día, sin descanso ningún día, excepto algunos domingos por la tarde. En mayo se enfrentó al primero de los exámenes orales, que aprobó con 33'7 de 50 puntos y desde mayo hasta el día 2 han sido meses de mucho estudio, explica, pero como ella misma destaca, "ha merecido la pena".
Ángela agradece el apoyo de su familia, su novio y sus amigas y se dispone ahora a disfrutar de un merecido descanso hasta que en enero se incorpore al Centro de Estudios Jurídicos, en Madrid. Le espera un curso teórico y prácticas para, a continuación, ya ejercer de fiscal como sustituta en distintos destinos hasta tener la plaza definitiva.