“Una experiencia increíble”. Así definía la ontinyentina Eva Ferrero Navarro su vivencia en el pasado mes de julio la Empire State Tatto Expo, la convención del tatuaje de Nueva York, en la que estuvieron presentes los mejores tatuadores del mundo.
Participó con dos piezas a color de personajes de las series He-Man y Dragon Ball, que dibujó sobre los antebrazos de dos americanos con los que pudo contactar antes de viajar a la ciudad de los rascacielos.
La ontinyentina se desplazó hasta allí con su pareja y ambos se alojaron en el New York Hilton Midtown. “Era de película”, relata la tatuadora, quien resalta además que en EEUU “el mundo del tatuaje está muy valorado”. Tuvo la oportunidad de realizar un seminario con uno de los mejores: el norteamericano Nikko Hurtado, y de conocer a otros de sus referentes, como Valentina Riabova o Bob Tyrrell.
Aunque fue difícil llevarse un premio por la gran cantidad de participantes y el altísimo nivel, la ontinyentina regresó a casa muy satisfecha y con nuevas puertas abiertas, ya que tuvo varias invitaciones para realizar colaboraciones en estudios de New Jersey, Tennessee, Hawai o Los Ángeles.