Por primera vez, un residente de la Residencia San Francisco cumple 100 años. Ella es Mª Ángeles González Martínez, quien, hoy miércoles, 2 de agosto, cumple 100 años. Para la ocasión, la residencia y su familia han preparado una celebración. Mª Ángeles ha estado acompañada de sus tres hijos, José Enrique, María y Juan Carlos, así como de sus cinco nietos y sus 4 biznietos.
Mª Ángeles trabajó de joven en la fábrica situada en lo que ahora es el Teler. Allá por 1975 enviudó, y desde entonces y hasta el año 2004 vivió en su casa, a pesar de que era un tercero sin ascensor.
A los 95 años superó una fractura de cadera. Según explica su hija María, aunque los médicos les comunicaron que no podría volver a caminar, gracias al trabajo del fisioterapeuta de la residencia San Francisco, logró caminar durante tres años más.
Su hija María explica que en la residencia San Francisco tiene un lugar en el que está muy bien cuidada, al tiempo que está en un punto muy céntrico de la ciudad, que le permite presenciar todos los actos de Fiestas que pasan por la calle Mayor, de los que Mª Ángeles disfruta mucho, al mismo tiempo que está muy cerca de su familia, puesto que dos de sus hijos viven en San José.