Este martes, 4 de marzo, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent presentó su temporada 2025, que incluirá un total de cuatro conciertos con directores y solistas de talla internacional en el teatro Echegaray de Ontinyent.
Los conciertos tendrán lugar el 22 de marzo, el 14 de junio, el 25 de octubre y el 20 de diciembre. Han presentado la temporada Lluís Muñoz, desde AD Libitum; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Educación, Ferran Gandía; el concejal de Cultura, Álex Borrell; el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, y ha estado también presente el director bocairentí Jaume Blai Santonja.
El primer concierto tendrá lugar el sábado, 22 de marzo, a las 19:30 horas, bajo la dirección de Jaume Santonja y con Ausiàs Parejo como guitarrista solista, en el que se interpretará el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía nº4. Op. 36, de Chaikovski.
El segundo concierto está programado para el sábado, 14 de junio, bajo la dirección de Sergi Alapont y con Ángel Luis Sánchez como oboe solista. Se podrán escuchar obras de Joseph Haydn y de Mozart. El tercer concierto está programado para el 25 de octubre, con la mezzosoprano Lorena Valero y bajo la dirección de Cristóbal Soler. Se interpretarán obras de Georges Bizet, Camille Saint-Saëns, Tomás Bretón o Johannes Brahms.
Por último, el cuarto concierto de la temporada tendrá lugar el sábado, 20 de diciembre, con las corales Discantus Cocentaina y Orfeó Albaida y la dirección de Xavier Gagnepain y la dirección de coro de Robert Sellés. Además, el concierto contará con la soprano Belén Roig, la mezzosoprano Joana Thomé, el tenor Emmanuelle Faraldo y el barítono-bajo Pedro Quiralte. En este concierto se podrá disfrutar de la Sinfonía nº9 Op. 125 de Beethoven.