Los conductores que a diario circulan por la CV 81 entre Ontinyent y Bocairent ya están advertidos de que hay un tramo, más o menos a mitad camino entre ambas localidades, en el que es muy frecuente que una oveja esté merodeando la carretera y las pequeñas zonas ajardinadas laterales.
El animal lleva meses en su nuevo hábitat. Al principio era más miedoso, pero actualmente, incluso sale a la carretera entre coche y coche y se pone a correr durante varios centenares de metros como si de un vehículo se tratara. No le asustan ni las luces ni los ruidos de los coches.
Quienes circulan habitualmente son conscientes del peligro que supone que se pueda cruzar y extreman la precaución en este tramo, pero las personas que no circulan por esta carretera con tanta asiduidad se pueden ser sorprendidas por esta aparición de un animal que se ha hecho el amo de la carretera, sin que de momento ninguno de los avisos a las respectivas policías locales de Ontinyent y Bocairent haya dado su fruto, puesto entre que reciben la alerta y que intentar atraparla, el animal ya se ha desplazado a otro lugar.
Aunque ya en julio se le vio en alguna ocasión, a medida que han pasado los meses, el animal se ha hecho más presente en esta carretera que precisamente, se caracteriza por tener muchas curvas, algunas de las cuales dejan poca visibilidad.