Este miércoles, 2 de octubre, la Policía Nacional de Ontinyent ha celebrado el Día de los Ángeles Custodios con una misa en la iglesia de Santa María y un acto en el Palau de la Vila, en un año que es especial ya que el Cuerpo celebra su bicentenario.
Al acto han acudido el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; que estuvo acompañado por el concejal coordinador de Gobierno Abierto, Proyectos europeos y Seguridad Ciudadana, Pablo Úbeda; el concejal coordinador de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Álex Borrell; la concejal coordinadora de Igualdad, Sanidad y Política para las Personas, Paula Soler; la concejal de Medio Ambiente, Sayo Gandía; el concejal de Servicios municipales, Jordi Vallés; el concejal de Educación y Deportes, Ferran Gandía. Han asistido además los representantes de los grupos municipales: Nico Calabuig (Compromís), junto a la concejal Helena Gandía; Rafa Soriano (PP), Andrés Navalón (VOX), José Antonio Martínez (PSOE); así como el teniente de la Guardia Civil, Jesús Díaz Ríos; el comisario jefe de la Policía Local de Ontinyent, Juan Serrano, e intendente jefe, Jorge Perales; el jefe del parque de Bomberos, Arcadi Peris; y el jefe de Protección Civil, Juan Córdoba. También han acudido el decano de abogados de la localidad, Rafael Ortiz; la directiva de corporación sanitaria, Mª José Molina y Pepa Montell; el párroco de Santa María, Antonio Ferrando, y el vicario, Román Mil; y alcaldes de la comarca, representantes de asociaciones empresariales y festivas de la localidad.
Agustín Robles Chinchilla, jefe de la Comisaría de Policía de Ontinyent, expresó su gratitud a "aquellos que dedican su vida a proteger y servir a nuestra sociedad" y dio a conocer los nombres de los galardonados con la Cruz Blanca al Mérito policial por parte del Ministerio del Interior: el inspector Rafael García Aliaga y al policía nacional Julio Martínez Vidal.
Además, el mismo jefe de la Comisaria hizo entrega de las metopas con el emblema de la Policía Nacional al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, "por su apoyo, predisposición y cariño" al cuerpo; y a Isidro Escudero, anterior jefe de la Comisaría, y a Antonio Pereira, agente jubilado, por su amistad y los años que estuvieron trabajando juntos.
El jefe de la Comisaría destacaba que Ontinyent sigue siendo un año más "una de las ciudades más seguras de la Comunidad Valenciana". Asimismo, remarcó que "la creciente dependencia de la tecnología continúa abriendo nuevas áreas de preocupación, sobre todo en la ciberseguridad y en las estafas por Internet". Por ello destacó la necesidad de continuar invirtiendo "en tecnología avanzada y capacitación especializada ante estos retos concretos", y aconsejó "no facilitar datos de la identificación o cuentas bancarias a no ser que sepamos que son a ciencia cierta de confianza".
Por su parte, Jorge Rodríguez destacó el servicio que realiza la Policía Nacional "que ha hecho de la nuestra una de las ciudades más seguras. Es evidente que a todos nos gustaría que nunca pasara nada, pero esto es imposible. Cuanto más preparados estemos para hacer frente a estas realidades delictivas, seguro que nos va mejor". El primer edil destacó también la buena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Por último, Rodríguez obsequió a Agustín Robles, que está a las puertas de la jubilación, con un conjunto de láminas de Ontinyent para agradecerle "todo su trabajo por la ciudad".