La Policía Nacional de Ontinyent ha celebrado, este jueves día 2 de octubre la festividad de los Ángeles Custodios, su patrón. Tras la misa en la iglesia de Santa María, el Palau de la Vila ha acogido el acto en el que se ha hecho entrega de una mención especial al departamento de Informática del Ayuntamiento de Ontinyent por su colaboración y se ha entregado la cruz al mérito policial con distintivo blanco a los agentes Óscar Crespo López (del grupo de Seguridad Ciudadana) y a Luis Peñalba López (del grupo de Extranjería). 
Por delegación del alcalde, el teniente de alcalde Álex Borrell tomaba la palabra para agradecer la labor continua y el compromiso profesional de la Policía Nacional, que junto con la Guardia Civil y Policía Local, trabajan por el bien de la sociedad. Borrell también destacaba la coordinación entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, todo ello con un "valor añadido: su calidad humana".
Por su parte, el inspector jefe en funciones, Rafael García Aliaga, ensalzaba "el valor de todos en la comisaría, porque todos son pieza clave para garantizar los derechos y libertades". El responsable de la comisaría de Ontinyent agradecía "la complicidad de la comunidad y la colaboración del Ayuntamiento" y tenía también palabras de recuerdo hacía los afectados por la DANA.
En cuanto a la situación de la delincuencia en Ontinyent, García explicaba a este periódico que se había registrado un descenso de los hechos delictivos y un aumento de los esclarecimientos.