Ontinyent inauguraba oficialmente el Año Ferrero este sábado con la presentación de la imagen que representará esta efeméride, obra de José Manuel Ferrero. El acto contó con la presencia de una nutrida representación del ámbito cultural, musical y festero de Ontinyent, además de la presencia del alcalde y miembros de la corporación, que acompañaron a la familia del Mestre Ferrero en una fecha tan señalada.
Durante el acto, además, la música no podía faltar, en este caso, de la mano de un cuarteto de viento, un trio de percusión y un cuarteto de cámara, todos ellos a cargo de jóvenes músicos de la Unió Artística Musical. El acto empezó con la proyección de un vídeo explicativo.
En cuanto a las intervenciones, el autor del diseñador, José Manuel Ferrero, tomaba la palabra para explicar la imagen que ha creado, en la que destaca el número 100, con dos manos que se superponen a los dos ceros de esta cifra y de la que sale una batuta.
Actos
Por su parte, Valen Bataller y Hugo Bataller eran los encargados de dar a conocer la programación prevista a lo largo del año. Así, el 14 de febrero, en Alcoy, la filà Marrakesh ha organizado un concierto homenaje al Mestre Ferrero, a cargo de La Pau de Beneixama, dirigida por Mario Roig Vila. Además, la UNDEF también se suma al centenario del Mestre Ferrero, al incluir su música en un concierto que tiene previsto organizar.
Durante el acto, José María Ferrero Silvaje, hijo del Mestre, tomaba la palabra para agradecer la organización de estos actos "por el respeto, cariño y admiración" hacía la figura del Mestre Ferrero.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, cerraba el acto y recordaba que será "todo un año de celebración", pero también la culminación de un trabajo que la comisión encargada del centenario del nacimiento del Mestre Ferrero lleva preparando desde hace meses y que ahora se "materializa en el ambicioso calendario de actos que se ha presentado". El primer edil agradecía el trabajo de la comisión organizadora, porque "en Ontinyent, cuando nos unimos y somos capaces de pasar del yo al nosotros siempre somos capaces de crear cosas maravillosas como las que vamos a vivir en el Año Ferrero".
Además, el primer edil agradecía a la familia del Mestre su "generosidad" por todos los objetos y material que van a exponerse (piano, partituras...) porque "también supone emociones, sentimientos y recuerdos". Además, el primer edil también destacaba el trabajo de José Manuel Ferrero en el diseño de la imagen que representará todos los actos programados durante el Año Ferrero.