En el Centro Comercial El Telar se ubica la primera Escape-Room de Ontinyent, que además, posiblemente sea la primera del mundo realizada íntegramente con materiales reciclados.
Alfred Montés, creador de la escape-room señala que "Esta sala es posiblemente la primera realizada íntegramente con materiales reciclados. He utilizado madera de palés, así como otros elementos para crearla y diseñarla, de ahí el nombre WoodEscape".
Las salas de escape, es una actividad de ocio, donde los jugadores deberán de poder salir de la sala con un tiempo máximo de entre 45 y 60 minutos, resolviendo una serie de pruebas y pistas que se encuentran dentro de la misma sala. En este caso, las principales salas de este tipo se encuentran en las grandes capitales como Valencia, Madrid, o Barcelona, y ahora también en la ciudad de Ontinyent, la primera sala de escape instalada en la comarca de la Vall d'Albaida.
Esta WoodEscape coge el diseño de una casa de madera, la cual dispone de dos salas de juego, con dos historias diferentes: El Coleccionista y El Loco de la Balarma. La primera de ellas consta de tres objetivos: salir, descubrir quién es el asesino y quién es la siguiente víctima. La segundo sala es una cabaña encantada en el bosque, donde hay que descubrir el motivo del hechizo para poder revertirlo. Las dos salas de juego, tienen un tiempo máximo de resolución de 60 minutos. Pasado este tiempo, habrás perdido si no has conseguido salir.
En la inauguración celebrada ayer miércoles, contó también con el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, quien aseñalaba que "esta propuesta es una apuesta relevante en este tipo de producto que solamente se puede encontrar en capitales, y que además se trata de un elemento más de atracción de turistas en este tipo de actividades" y calificaba de “intrigado” la visita, puesto que "hay dos historias muy diferentes donde hay que tener mucha destreza para poder finalizar el juego".
Este juego se contrata por reserva previa, mediante la web www.woodescape.com, o también por teléfono móvil llamando al 610 74 12 99. La contratación es por sala y el precio varía dependiendo si es entre semana o fin de semana, 32 € y 44 € respectivamente para 4 personas.