La Protectora de Animales La Vall ha recogido esta mañana un gato que estaba abandonado y que se había arrinconado en el acristalado del periódico LOCLAR de Ontinyent, en la calle Dos de Mayo.
Desde el periódico se ha procedido inmediatamente a llamar a la protectora para avisar de lo sucedido, que ha respondido rápidamente. Se sospecha de que pueda tratarse de un gato doméstico que ha sido abandonado. El gato estaba visiblemente asustado y temblando, y no se movía del lugar donde se había acostado. Se le ha proporcionado alimento y agua a la espera de que enviaran algún miembro de la Protectora para que lo recogiera.
Desde la Protectora La Vall destacan que están desbordados ante la avalancha de abandonos, de gatos y perros, sobre todo ahora, que es época de celo. Durante esta misma mañana han atendido varios avisos más por abandono. “Muchos optan por abandonar a sus mascotas en esta época antes que esterilizarlos por razones económicas”, explican. Se trata de una situación “alarmante”, añaden, y que empeorará durante la época estival, ya que cuando llegan las vacaciones son muchas las personas que optan por abandonar a sus mascotas simplemente porque animal les molesta.
La protectora apela al “sentido común” y a la “responsabilidad”.