Ontinyent ya se encuentra inmersa en las Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Así lo marca la Publicación, el acto que marca el inicio de las celebraciones. Desde las 18:30 horas ha empezado el desfile en el que han participado los primera trons de las 24 comparsas, así como los capitanes, embajadores y abanderados de las Fiestas de 2017 y los de 2018.
Festeros, público y músicos han desafiado al fuerte calor para llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde a los pies del castillo, el alcalde, Jorge Rodríguez, ha entregado las llaves de la ciudad a José Rafael Sanchis Vicedo, presidente de la Sociedad de Festeros, y ambos han pronunciado la protocolaria frase, “Dames i cavallers, este en Festes”.
El traspaso de poderes entre los cargos de 2017 y los de 2018 ha dejado momentos de mucha emoción e intensidad, que han sido recibidos con fuertes aplausos por parte del público.
Una de las novedades este año ha sido que tanto el presidente de Festeros como el alcalde, han estado acompañados por usuarios del Centro Ocupacional y del Proyecto Trévol en el momento de pronunciar la frase. De esta manera, se ha querido hacer un gesto hacia la integración de las personas con discapacidad.
La presentación del cartel anunciador, obra de Rafael Torró Ferrero, ha recibido un caluroso aplauso. El cartel da a la mujer un especial protagonismo.