Ontinyent conmemora durante este año 2025 el 450 aniversario de la presencia Carmelita en la ciudad. Entre los distintos actos conmemorativos se ha preparado la visita de la Purísima al convento de las Madres Carmelitas.
El sábado 31 de mayo, Ontinyent celebrará un acontecimiento muy especial en el marco de la celebración del mes de mayo, el mes de María. Con motivo del 450 aniversario de la presencia de las Madres Carmelitas en Ontinyent, la imagen de la Purísima, patrona de Ontinyent, será bajada desde la iglesia de Santa María al convento de las Madres Carmelitas.
Este acto, que se llevará a cabo en la tarde del sábado 31 de mayo, tiene un significado muy especial, ya que la imagen permanecerá en el convento durante toda la noche y el domingo 1 de junio, donde se celebrarán vísperas en su honor, antes de regresar a la iglesia de Santa María.
"La visita de la Purísima al convento de las Madres Carmelitas es una oportunidad para que los fieles y la comunidad en general se reúnan en este lugar de especial significado espiritual, para compartir momentos de oración y reflexión en el marco de esta celebración tan significativa. Invitamos a la ciudadanía a participar en este momento de celebración y devoción", explican desde la Asociación de Fiestas de la Purísima.