La piscina cubierta de Ontinyent va a ser objeto de una reforma integral a través de un proyecto presupuestado en 3'6 millones de euros, de los cuales, 2'6 procederán de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.
Durante la visita a las instalaciones para ultimar los detalles del pliego que ha de regir la licitación de la redacción del proyecto, el concejal de Territorio, Óscar Borerll, destacaba que esta intervención en la piscina "es una demanda desde hace muchos años por parte de los usuarios y de los clubs deportivos". Añadía el edil que "para preparar el proyecto que se ha presentado a la Unión Europea a través del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hemos hechos reuniones sectoriales con usuarios y clubs que utilizan las instalaciones, para reunir sus demandas e incluirlas en el anteproyecto que se envió a Madrid". 
El primer edil, Jorge Rodríguez, destacaba que "justo en el día de Europa, celebramos no solo que somos Europa, sino también las ventajas que tiene ser europeo. Cuando hablábamos durante esta legislatura de que Ontinyent evolucionaba con Europa, nos referíamos a oportunidades como esta de la piscina, los fondos FEDER o la estrategia EDUSI, a través de la que hemos recibido 5 millones de euros. 
El arquitecto Baldo Molinero explicaba que la obra logrará un ahorro del 80% de energía primaria no renovable, gracias a la implantación de otras fuentes de energía renovable que ya hay en cubierta pero que requieren unas ventilaciones y fachadas bioclimáticas para conseguir esa reducción.