La conselleria de Justicia ultima la contratación para determinar qué empresa realizará las obras de consolidación y rehabilitación de la fachada y exteriores del edificio que alberga el actual juzgado nº1 de Ontinyent, un edificio histórico que desde hace unos años luce una red protectora, dado el mal estado de la fachada.
Según ha podido saber este periódico, este viernes estaba prevista la reunión de la mesa para seleccionar la empresa adjudicataria de estas obras, que tendrán un valor estimado de 174.243 euros.
Cabe recordar que en enero de este mismo año, la consellera de Justicia, Elisa Nuñez, mantuvo una reunión con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los concejales Óscar Borrell y Jordi Vallés, en la que la responsable de departamento confirmaba la restauración de la fachada, en la que hace más de seis años colocaron una red para evitar desprendimientos.
El edificio del nº2 de la avenida Conde Torrefiel es la antigua Casa Delgado de Molina, construida en 1924 e incluida en el catálogo municipal de edificios protegidos y cuenta con protección parcial. Las obras incluirán la eliminación de elementos vegetales y hongos; resolución de problemas de estanqueidad y evacuación de aguas; reparación de grietas, y revestimientos; impermeabilización; sellado de fisuras; sustitución de vidrios; recuperación de elementos ornamentales o pintura, entre otros.