El buen ritmo de las obras de reurbanización de la calle José Simó Marín ha permitido adelantar los plazos de ejecución y que la calle pueda abrirse de nuevo al tráfico en su totalidad antes de las fiestas de Moros y Cristianos, a mediados del mes de agosto. La actuación, financiada con 750.000 euros por la Diputación de Valencia a través de EGEVASA, supone una notable mejora en servicios para la calle José Simó Marín y el acceso al parque del 'Xalet de les Boles'.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que visitaba este martes las obras acompañado por los concejales de Territorio (Óscar Borrell) y Servicios Municipales (Jordi Vallés) así como representantes de la empresa local que ejecuta las obras, Micó Ferràndiz, y técnicos municipales, recordaba que “es una actuación largamente demandada por el vecindario en una vía que supone una de las arterias principales de la ciudad, donde se encuentran el hospital, el entorno de la parroquia y el colegio de San José y una zona comercial que incluye uno de los principales supermercados del centro urbano". El primer edil insistía en que “se ha priorizado el tránsito de peatones y se han ampliado unas aceras que eran demasiado estrechas, y será un cambio muy importante para el que hemos contado con una aportación económica de 750.000 euros de la Diputación de Valencia en una subvención singular obtenida gracias al acuerdo de Gobierno gestionado por Ens Uneix”.

Óscar Borrell, por su parte, recordaba que “las obras comenzaron en mayo y el plazo inicial era de 8 meses, con lo cual se esperaba que estuvieran listas ya en 2025. Pero gracias al buen trabajo de la empresa local que ejecuta las obras, estarán finalizadas antes de las fiestas de Moros y Cristianos, a excepción de la plantación del arbolado, que se realizará en los últimos meses del año por ser el momento más adecuado para hacerlo".

De las obras en sí, Borrell destacaba que “es una renovación total, con mejoras en aspectos como la renovación de la red de agua potable y retirada de tuberías de fibrocemento; la ampliación de aceras que mejorará mucho la seguridad y comodidad del paso de las personas; renovación del mobiliario urbano en varios tramos; o el soterramiento del cableado aéreo de luz y teléfono, “lo que mejorará mucho la imagen de la calle”, destacaba.