La rotonda de Torrefiel, uno de los proyectos más demandados por los vecinos de El Llombo, y especialmente de la calle Santa Teresa, tiene ya fecha. La conselleria Salvador anunció que en los próximos meses se publicará la licitación de la obra, con la intención de que en el primer trimestre de 2018 empiecen las obras. 
La rotonda, tal y como ya se explicó en las anteriores visitas de los actuales responsables de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, será una rotonda satélite, explicó la propia consellera. La obra también incluye actuaciones para mejorar la movilidad y la facilitar el paso de ciclistas y peatones. El presupuesto total ronda el millón de euros y la duración prevista de las obras será de 12 meses. 
En la presentación de la rotonda, a la que también asistieron representantes de asociaciones vecinales, empresariales y sociales dela ciudad, la consellera Salvador destacó que la actuación "está enmarcada dentro de la política del Consell de mejora de la accesibilidad en los núcleos urbanos en las carreteras de competencia de la Generalitat, así como de facilitar el acceso, mejorar la seguridad vial y la movilidad de ciclistas y peatones de esta ciudad". 
Para la consellera, se trata de un importante proyecto reivindicado desde hace años por los vecinos y vecinas de Ontinyent que "será una realidad que se materializará muy pronto". 
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicó que esta ronda va a mejorar los accesos a la ciudad y también "va a dignificar los accesos de la avenida de Torrefiel pero sobre todo va a beneficiar a las personas que vienen desde Bocairent al evitar el tráfico por Santa Teresa". Además, añadió que "gracias a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, hemos llegado a una solución, después de muchos años".