Tras la pausa obligada en 2020, la San Silvestre solidaria de Ontinyent vuelve este año. Será el 30 de diciembre, y en esta ocasión recaudará fondos para la Protectora de Animales de la Vall d'Albaida. La carrera está organizada por la concejalía de Deportes, en colaboración con los clubs locales de triatlón, ciclismo y atletismo, así como el voluntariado de Protección Civil. El objetivo es recuperar el ambiente de las últimas ediciones previas a la pandemia.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explica que la prueba "es una cita ya consolidada como referente en la zona, una prueba clásica que empezó hace 29 años gracias a un grupo de siete mujeres y en el que esperamos mantener el nivel de los últimos años". 
La carrera empezará a las 20:00 horas, con su recorrido habitual de 5 km, desde la plaza Mayor. También se incluirá el reparto de cromos de mujeres deportistas.
El avituallamiento de meta incluirá una carpa en la que habrá agua de Ontinyent a disposición de los participantes, dentro de la campaña "Aigua d'Ontinyent, per a beure, per a viure". El edil explica que los dorsales se pueden adquirir en el polideportivo, en la piscina cubierta, en diversos establecimientos de deporte y en la sede de la protectora, al precio de un euro.
La Protectora de Animales de la Vall d'Albaida está formada por personas voluntarias, que trabajan con casas de acogida porque no tienen refugio propio. El personal de la asociación dedica su tiempo libre a fomentar el bienestar animal, concienciar a la población sobre la esterilización y la tenencia responsable de animales.