Cuando a punto está de cumplirse un año de la borrasca Gloria, que cubrió de blanco Ontinyent el pasado mes de enero de 2020, llega la borrasca Filomena, con otro nombre, pero que también está trayendo días lluviosos, fríos e incluso nieve.
Los primeros copos de nieve han aparecido hoy en zonas más altas como Sant Esteve, Fuset o El Portitxol. En el casco urbano, tan sólo está lloviendo débilmente por el momento, aunque las temperaturas se mantienen bajas.
Según las predicciones de AEMET, seguirá lloviendo en Ontinyent durante lo que queda de hoy, mañana viernes y el sábado, con un 100% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas se mantendrán bajas, con mínima de 1ºC y máxima de 5º para mañana viernes; y para el sábado 1ºC/7ºC. Para el domingo, la mínima está previsto que baje hasta -1ºC y la máxima suba a los 11ºC. Ontinyent es uno de los municipios con riesgo importante de nevadas. La nieve se prevé que llegue a cotas altas, a partir de 600 m, por lo está por ver si a lo largo de esta noche, mañana o el fin de semana la nieve hace acto de presencia en el caso urbano. Más probable es que continúe en las sierras y montañas del término municipal.
Parece que lo peor en cuanto a frío está por llegar la próxima semana, con temperaturas mínimas de 0ºC, -2ºC, y -1 bajo cero, lunes, martes y miércoles, respectivamente.