La semana pasada, Ontinyent y Bocairent tenían representación en el rally solidario "La cabra raid", que ya va por su 23º edición. Se trata de una prueba no competitiva, en la que los 50 equipos participantes repartieron por los poblados más necesitados el material que llevaban.
Uno de los equipos participantes estaba formado por Toni Giménez, Javier Cantó, Juan Calabuig y José Hernández, quienes realizaron la ruta con dos coches.
La aportación constó de 1.000 euros en material escolar (aportados por Rotary Club Ontinyent), 150 gafas y un centenar de chanclas, así como media docena de bicicletas.
Los patrocinadores del equipo ontinyentí fueron el Rotary Club Ontinyent, Babidú, Ópticas Claravisión, Farmacia Iborra, Durplastics, 40 Grados e Imagina.
Durante las seis etapas, se encontraron una meteorología muy variada, desde nieve cerca del Atlas a lluvia y sol.
El rally lo iniciaron en Tanger, para recorrer 440 km hasta Azrou; la segunda etapa (380 km) les llevó a Erfoud; la tercera a Zagora (350 km), en la cuarta llegaron a Marrakech (398 km), para continuar en Rabat (346 km) y finalizar en Chauen (287 km).
A lo largo del recorrido tuvieron que superar no solo la variada meteorología sino también una avería en su coche.