Desde que empezó el descenso acelerado de casos de covid-19 en la Comunidad Valenciana, Ontinyent siempre ha estado muy por encima de la media, tanto autonómica como de las ciudades próximas, y si bien es cierto que continúa siendo mayor que las citadas, poco a poco se acerca a las cifras autonómicas.
Desde la anterior actualización la cifra de casos activos se ha vuelto a desplomar en el municipio, pasando de los 54 casos del pasado viernes a los 32 que hoy ha publicado la Consellería de Sanidad. Estos 32 casos activos suponen una cifra que baja de los 100 por cada 100.000 habitantes, situándose exactamente en 90.5 por cada 100.000, hay que destacar que viernes era de 152. La media autonómica está en 65 por cada 100.000 habitantes, la tercera mejor de toda España, por lo que la de Ontinyent empieza a aproximarse.
La cifra que mejor representa siempre la situación en el municipio es la de los nuevos contagios, una cifra que, si el viernes llegaba a mínimos de los meses de verano, en esta ocasión todavía son más bajos. Desde el pasado viernes se han notificado 8 casos de covid-19 en Ontinyent, el que deja el total desde el inicio de la pandemia en 3.351.