Un nuevo martes la Conselleria de Sanidad ha publicado las cifras de covid-19 por municipios. Ontinyent respira al bajar de los 1.000 de cada 100.000 habitantes por primera vez desde el cierre perimetral de hace más de un mes y la bajada de nuevos casos, a pesar de que todavía es una cifra alta, permite ser optimista.
El municipio de Ontinyent continúa con la caída de los casos activos de covid-19, si el pasado martes conocíamos que de los más de 500 casos se pasaba a 383, una semana después la cifra de casos activos es de 315, unas cifras a pesar de que muestran una gran mejoría con respecto a la situación que estábamos teniendo, continúan siendo muy altas. Estos 315 casos corresponden a una tasa de 891 por cada 100.000 habitantes, bajando así de los 1.000 y situándose después de mucho de tiempo por debajo de la media de la Comunidad Valenciana que está en 989.
La mejor de las noticias de esta última actualización es la confirmación de la caída de los nuevos contagios, una cifra que llegó a ser superior a los 200 contagios en tres días y que en esta última actualización deja un total de 106 nuevos casos de covid-19, volviendo a disminuir respecto a los 125 que estaban informándose durante la pasada semana y que dejan en total más de 3.000 contagios desde marzo, concretamente 3.049
Así pues, buenas noticias que indican que el municipio está haciendo bien las cosas, pero todavía se podrían hacer mejor, puesto que los nuevos contagios continúan por encima de los 100. La responsabilidad es la mejor solución para tratar de dejar atrás esta pesadilla que desde el inicio de 2021 está golpeando con fuerza Ontinyent y que de forma oficial según datos de Conselleria, se ha cobrado ya la vida de 26 vecinas y vecinos de la capital de La Vall d'Albaida.