La tercera tanda de los cheques de fomento del consumo "Queda't a Ontinyent, compra a casa", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para incentivar la actividad económica se agotaron en menos de 8 horas, el martes por lal mañana.
En total, se han vendido 60.000 cheques a través de lal web www.quedataontinyent.com, por importe de 10, 25 y 50 euros, con los que se podrá gastar por el doble de su precio (20, 50 y 100 euros), hasta el 31 de diciembre en loso 325 establecimientos adheridos. En esta tercera tanda, para que llegara a la mayor cantidad de personas posible, no se permitía adquirir cheques a quien ya hubiera comprado en las dos fases anteriores. 
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, agradecía la respuesta ciudadana a "los estímulos que estamos poniendo en marcha para consumir en Ontinyent, ya que hacerlo es clave para la economia local del sector terciario en un momento muy complejo".
El edil recordaba que el uso de estos cheques supone una inyección asegurada de 120.000 euros, que añadidos a los 600.000 y a los 400.000 puestos en circulación en las dos primeras tandas, permitirá cerrar el año con un impacto directo acumulado de 1.120.000 euros en el comercio local. A esta cantidad, se añadirá en 2021 la partida de 300.000 euros destinada a esta iniciativa en el presupuesto aprobado la semana pasada, que supondrá un impacto de otros 600.000 euros.
Úbeda valoraba muy positivamente " quela gran acogida a esta iniciativa que pusimos en marcha al finalizar el confinamiento de primavera haya servido para animar a otras administraciones, como la Generalitat Valenciana a anunciar una iniciativa parecida a nivel autonómico, que esperamos que se concrete en breve y que también sea un éxito".
El edil también agradecía a Caixa Ontinyent, las asociaciones Comercio IN, SOC; Asociación de Comerciantes de San Rafael y Ahval su colaboración, al tiempo que animaba a la ciudadanía "a comprar y consumir en Ontinyent, con cheques o sin, porqe hacerlo es apoyar la actividad económica de la ciudad justo cuando es más necesario".