Las padres de la UECIL (Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje) del colegio La Solana de Ontinyent, junto al AFA, han presentado una queja para mostrar su malestar ante la "ineficaz" respuesta de la conselleria de Educación y de la responsable de personal no docente, encargada de gestionar la bolsa de educadores.
El pasado 1 de octubre, la educadora causó baja por enfermedad. Tanto el colegio como las familias se pusieron rápidamente en contacto con las consellerias de Educación y de Función Pública. "A pesar de nuestro esfuerzo para ser escuchados, y dada la urgencia de la situación, actualmente, la plaza sigue vacante y sin cubrir, con el perjuicio que ello comporta para nuestros hijos e hijas", explica el comunicado.
La UECIL es un aula que está cubierta al 100%, con 8 alumnos con necesidades especiales que acuden a diario al colegio. El trabajo de la educadora es "imprescindible e indispensable", explican, para poder realizar las funciones diarias que se desarrollan en la escuela, explican.
Actualmente, tan solo han recibido respuesta del jefe de gabinete de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, quien explica que es función de la conselleria de Educación dar respuesta inmediata, ya que son los que tienen delegada esta bolsa de trabajo.
En cambio, critican en el comunicado, la responsable del personal no docente, encargada de la bolsa de educadoras, no ha contestado. "Pensamos que es muy grave este comportamiento, y que debería inmediatamente cubrirse la plaza vacante. Además, nuestra queja es reincidente, dado que es la tercera ocasión en la que ocurre una situación como esta y la respuesta, por desgracia, está siendo idéntica", explican en el comunicado.
Las familias piden "que las personas que pueden poner solución definitiva a este problema se impliquen de una vez por todas, y actúen contundentemente para resolver esta grave situación".