“Una nueva imagen limpia, clara y fuerte, para sumar a quien quiera trabajar por su municipio como lo hacemos en Ontinyent y en los municipios de la Vall d’Albaida donde gobernamos”. Así definía el secretario general de la Vall d’Albaida Ens Uneix, Jorge Rodríguez, la adaptación de la imagen y el nombre, que pasa a ser ‘Ens Uneix’, denominación en la cual se incorpora la identidad geográfica de cada territorio. 
La marca se presentó el pasado sábado en la asamblea local y comarcal del partido. El acto, que tenía lugar en el edificio de la Sociedad de Festeros de Ontinyent, reunía a cerca de un centenar de personas de más de una decena de localidades para iniciar el nuevo curso político. 
Jorge Rodríguez destacaba que “a pesar de las dificultades que han presentado estos casi dos años de pandemia, hemos seguido haciendo gestiuones para sumar gente al proyecto. El Palomar, Bufail, Benicolet, Benissoda, Montaverner, Atzeneta d’Albaida o L’Olleria ya lo han hecho, y con el nuevo nombre podremos sumar también a gente de otras comarcas que ha mostrado interés por hacerlo”, señalaba. 
El secretario general de la formación recordaba que “somos el partido más representativo de la Vall d’Albaida en presencia en instituciones”, y animaba a los presentes “a contribuir a sumar gente dispuesta a trabajar por sus pueblos desde otra forma de hacer política, gente hornada, trabajadora y solvente para gestionar la realidad de los pueblos. Queda mucho tiempo para las elecciones pero también mucho trabajo por hacer”, manifestaba. 
La nueva imagen ha sido diseñada en colores rojo y verde por el ontinyentí Ángel Alberca, quien la definía como “una composición contemporanea de aspecto limpio y elegante, que transmite a la vez energía, serenidad y proximidad, atemporal y más allá de tendencias”. Además se incluye un espacio rectangular para personalizar la imagen en el municipio que corresponda, de manera que el nombre no pierde la ubicación geográfica para mantener el carácter loacl y comarcal. El nuevo diseño empezará a aplicarse progresivamente a todos los elementos de comunicación del partido. 
Antes de la presentación de la nueva imagen, la secretaria general de la agrupación local de Ontinyent, Natalia Enguix, daba la bienvenida a los presentes, y destacaba el simbolismo del primer acto presencial desde antes de la pandemia de la formación, que sólo habia podido hacer una asamblea telemática en 2020. 
Enguix ponía de relieve el retorno de la actividad “Los sábados en la sede” en Ontinyent, con talleres y cursos, y avanzaba la preparación de una programación más amplia de actividades para el resto del año que se presentará en breve. 
El secreatrio de Organización del partido, Jordi Vila, también hablaba de la imagen al destacar que “después de la premura que sufrimos para poner en marcha en su día La Vall ens Uneix, ahora, con más estabilidad, adoptamos un nombre y una imagen que puede acoger a todos desde la unión. Unión en defensa del municipalismo, con un partido abierto a todas las personas honradas que quieran trabajar por sus pueblos y ciudades dentro y, ahora también, fuera de la comarca”, manifestaba. 
En el acto también intervino el diputado comarcal Joan Sanchis, quien repasaba algunos aspectos a trabajar que el grupo La Vall Ens Uneix en la Diputación de Valencia ha venido llevando a cabo desde el inicio de la legislatura en Valencia. 
En este sentido, hacía alusión a cuestiones tan variadas como la ampliación de la dotación económica del Fondo de Cooperación Municipal; la creación de una oficina comarcal de la Diputación de Valencia en Ontinyent; el apoyo a las fiestas de Moros y Cristianos en la defensa del uso de la pólvora; la reclamación de la transferencia del tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoy a la Generalitat Valenciana; o la insistencia en la reivinidación del desdoblamiento de la carretera CV-60. 
Sanchis recordaba que el grupo de La Vall ens Uneix en la Diputación “está abierto a la defensa de aquellas reivindiaciones que se nos haga llegar desde nuestros pueblos”.