La ruta teatralizada sobre Joaquín José Cervino Ferrero ya tienen hora y lugar. La primera de ellas será el 22 de julio, con dos sesiones, a las 19:00 horas y las 20:15. Se trata de una ruta que partirá de la calle Mayor a la altura del Círculo, para recorrer distintos puntos de la ciudad, que tienen relación con la vida y trayectoria de Cervino, como el MAOVA, sede de los antiguos juzgados, o el Museu Fester.
Según destacó el edil de Cultura, las rutas teatralizadas “dan continuidad a las actividades del Año Cervino, como fue el homenaje en Font de la Figuera, la declaración de Hijo adoptivo o la creación de un mural a él dedicado”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Festeros, Rafael Sanchis, resaltó que esta actividad “es importante porque al ser una ruta teatralizada en la calle supone la posibilidad de llegar a más gente”. Rafael Sanchis afirmó que “las Embajadas son lo que dan un sello propio a las Fiestas de Ontinyent, por lo que era de justicia hacer este homenaje a Cervino”.
La presidenta de la asociación “Saber y contar”, Josefa Navarro, explicó que las dos sesiones programadas son gratuitas, pero que por motivos de organización, se requiere la inscripción previa, llamando al teléfono 610 741 299.
Alfred Montés, autor del texto que se representará en la ruta, detalló que tiene como hilo conductor los versos de la Embajada, para a partir de ahí, representar distintas aspectos de la vida de Cervino.
Además de la del 22 de julio, se ha previsto volver a representar estas rutas, en doble sesión cada día, el 19 de agosto y el 21 de agosto, con el mismo horario que las de julio.