Tras varios años en los que el bou de la Purísima no ha podido subir a la Vila, distintas obras realizadas de manera subsidiaria abren la posibilidad a que el bou vuelva a la Vila. Una de las obras realizadas es la la vivienda del nº2 de la plaza de Sant Roc, ejecutadas de manera subsidiaria por el consistorio. De esta manera, en el bou de 2025 los toros podrían subir a la Vila y volver a beber en la fuente de esta plaza.
Cabe recordar de que estos últimos años el mal estado de algunas viviendas de las calles de la Vila por donde transcurre el itinerario hizo inviable que los astados recorrieran las calles de la Vila. Ahora bien, las actuaciones realizadas en los últimos años y especialmente, este último, con la ejecución subsidiaria en la vivienda del número 2 de la plaza de Sant Pere abren la puerta para que se pueda recuperar el itinerario original.
Concretamente, se han realizado de manera subsidiaria por parte del consistorio actuaciones en tres zonas del recorrido del bou. Una de ellas es la formada por Sant Pere 2, Trinitat 45 y 54 y calle Muralla números 1, 20, 26 y 33. 
La segunda actuación subsidiaria es la de la zona de la calle Callarís, 33 y la tercera zona en la que el Ayuntamiento de Ontinyent ha ejecutado actuaciones subsidiarias en calles del recorrido corresponde a la plaza de Baix 31-33 y 37 y calle Escalinata 4 y 6.
Durante la presentación del balance de las ejecuciones subsidiarias de los últimos cinco años, al ser preguntado por si estas actuaciones posibilitaban la vuelta del bou a la Vila, el alcalde, Jorge Rodríguez, contestó afirmativamente.
Fuentes de Portadors del Bou de la Purísima explican que, tras tantos años sin poder subir, si este año las condiciones son favorables y reciben los permisos pertinentes, por su parte verían positivo poder recuperar el itinerario por la Vila.