Los datos sobre la covid-19 continúan siendo optimistas. En la primera actualización donde las cifras ya muestran los resultados del puente de La Purísima, a pesar de que hay que esperar para confirmarlo, no solo no han subido los casos, si no que han continuado con el descenso.
En total en los últimos 14 días han sido 83 las PCR positivas, 12 menos que los 95 con los que iniciábamos la semana, lo que deja una tasa de 236 por cada 100.000 habitantes. Nunca viene mal recordar que Ontinyent llegó a tener 304 positivos activos y una tasa de 986.
En cuanto a la incidencia acumulada desde el mes de marzo, los casos por actualización continúan bajando y en esta ocasión han sido 23 los nuevos positivos que se suman a los 1.172 que había martes, por lo que la cifra si sitúa en 1.195 PCR positivas desde el inicio de la pandemia.
Los datos han ido acompañados de sensaciones, puesto que hasta este momento no se ha decretado ningún brote en Ontinyent en toda la semana, un hecho que ocurre por primera vez en muchos meses.
Así pues, la semana que viene se espera clave para las cifras y ver definitivamente si este puente de la Purísima, Ontinyent lo ha superado sin un gran aumento de casos, al contrario que ocurriría al 9 de octubre y que supuso llegar hasta la situación vivida en noviembre.