Este lunes se ha celebrado en Valencia una reunión de trabajo entre las concejalías de Cementerio de Ontinyent y Valencia, con la participación de la concejalía y el concejal del área de cada ciudad, Helena Gandía y Carlos Mundina, respectivamente. También asistió el personal técnico de los dos ayuntamientos, encabezados por el encargado del Cementerio de Ontinyent, Juanjo Conejero, y el jefe de Servicio de Cementerios y Servicios funerarios de València, Fernando Garrigós.
El encuentro también contó con una amplia visita a las instalaciones, para conocer el funcionamiento y particularidades del Cementerio general de València. En palabras de la concejal de Cementerio del Ayuntamiento de Ontinyent, Helena Gandía, "la visita ha sido muy provechosa, ya que nos ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento, las instalaciones, la maquinaria, la ornamentación y otros aspectos organizativos del Cementerio general de Valencia".
Gandía ha apuntado que "durante la reunión inicial abordamos aspectos organizativos, de funcionamiento técnico y cuestiones de normativa. Posteriormente, realizamos un recorrido en compañía del personal técnico de València, que nos mostró diferentes espacios de la parte antigua del cementerio, de gran carácter monumental y patrimonial, posteriormente el cementerio civil, y, por último, la sección más nueva, de reciente construcción y que se encuentra en fase de ampliación. Asimismo, visitamos diferentes espacios, como jardines memoriales, monumentos y jardines para cenizas, así como los espacios dentro del cementerio destinados a las confesiones religiosas musulmana y judía".
Helena Gandía agradecía al concejal de Cementerios y Servicios Funerarios de Valencia, Carlos Mundina, así como a todo el personal técnico del servicio, la atención ofrecida. "Hemos podido intercambiar impresiones y recoger ideas que resultarán muy útiles para adaptarlas y trasladarlas a las instalaciones de Ontinyent", ha concluido la concejal.