Este domingo, día 10 de noviembre, tendrá lugar la asamblea extraordinaria de la Sociedad de Festeros en la que se llevará a cabo la votación para la elección del próximo presidente de la entidad que organiza las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Los festeros que acudan a votar tendrán en la papeleta dos nombres: Ricardo Calabuig y José Seguí. 

Ambos candidatos cuentan con una dilatada experiencia festera. Así, Ricardo Calabuig, de la comparsa Moros Berberiscos, ha sido miembro de la Junta de gobierno los últimos diez años, durante las presidencias de José Rafael Pascual y de Vicente Pla, mientras que José Seguí fue miembro de la junta de gobierno durante las presidencias de Vicente Palop y Rafael Ferrero; ha sido primer tro y presidente de su comparsa, fue embajador cristiano en 2024. Además, conoce bien la casa como repostero que fue de la misma durante 6 años.

La votación tendrá lugar en el casino de la Sociedad de Festeros a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 13:30 horas. Una vez finalizada la votación, se recontarán los votos de cada mesa electoral y se dará a conocer el resultado.

Entre los retos que el próximo presidente tendrá está el de la duración de la Entrada, pero también otros como el seguir trabajando para engrandecer unas Fiestas que recibían semanas atrás el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional.