Terminadas las Fiestas, el alcalde de Ontinyent ha querido dar las gracias a todas aquellas personas “que las han hecho posible: capitanes, embajadores, abanderados, primers trons y los festeros y festeras que han demostrado que las nuestras son las mejores fiestas del mundo”, explicaba.
En total, han sido más de 200 las personas que han participado en el dispositivo de seguridad y limpieza, entre agentes de los cuerpos de seguridad, empresas de limpieza y trabajadores municipales para atender a un volumen de espectadores que se calcula anterior al de años anteriores, en base a las cifras de recogida de residuos en la calle. Así, desde la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Urbaser, se han confirmado que durante los 5 días de la Semana Grande (desde el jueves hasta el lunes) se han recogido 19 toneladas, una cifra que supone un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra quedó en 14 toneladas.
En el caso de los contenedores, Recisa ha cifrado la recogida diaria de basura en el doble de lo que se retira un día normal.
En cuanto a la programación de “Ontinyent en concert”, a pesar de la suspensión del concierto de La Unión debido a la lluvia, el balance es “altamente positivo”, explican fuentes municipales. Las actividades programadas en La Glorieta y Tortosa y Delgado congregaron a miles de personas. Entre los actos con más público; el concierto de Els Catarres, Valira y Lemons, en miércoles por la noche, con 3.500 espectadores.