Las Fiestas de Sant Esteve, en Ontinyent, presentaron el pasado viernes su libro de fiestas y el cartel anunciador de la romería de 2025. El acto, que contó con una muy numerosa asistencia de llumeners, se celebró en el salón de actas del Centro Cultural Caixa Ontinyent y se inició en la actuación de un grupo de bailarinas del centro de danza Ópera.
A continuación, se procedió a la presentación del cartel anunciador de la romería, que también es la portada del libro de las fiestas. El cartel de 2025, creado por Rafael Torró Ferrero, incluye elementos del antiguo estandarte de la asociación, que data de 1974, y del actual, que se confeccionó el 2023. El autor del cartel es miembro de la asociación de llumeners y ha sido el encargado de hacer el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos en tres ocasiones así como el de las fiestas de la Purísima de 2023.
Seguidamente, fue el miembro de la asociación Juan Antonio Alcaraz Argente el encargado de presentar el libro de las fiestas de 2025. Alcaraz destacó la importancia de estas publicaciones como testigo de la vida y actividades de la asociación y de la evolución de la industria y el comercio de la ciudad. A continuación, hizo un repaso al contenido del libro y animó a los asistentes a su lectura.
Después de la presentación del libro se hizo entrega de un ejemplar a la llumenera major, reina, damas, pregonera y autoridades asistentes.
El presidente de la asociación de llumeners, José Mª Micó, convocó a todos los llumeners a los actos programados para el fin de semana de 31 de mayo y el 1 de junio que concentran los actos centrales de las fiestas, la cacauà del sábado y la romería y almorzar de hermandad a la ermita del domingo 1 de junio.
El acto lo cerró la regidora Àngels Muñoz Rovira, que se comprometió a subir, como cada año, a la fiesta que es una de las más arraigadas de Ontinyent y, después de agradecer el trabajo de la junta por el mantenimiento de la tradición de la romería, animó a la llumenera de este año, Tere Seguí, a disfrutar de la fiesta. Además, a la reina y damas, les recordó lo afortunadas que son por poder, este año, ser las protagonistas de las fiestas de Sant Esteve, hecho que, seguro, recordarán con mucho aprecio cuando sean mayores.