El próximo domingo, solemnidad de la Purísima Concepción, tendrá lugar durante la procesión un encuentro extraordinario entre la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Purísima al paso de misma por la parroquia de San Carlos de Ontinyent.
La procesión organizada por la Asociación de Fiestas de la Purísima y en la que participa el pueblo en general, Camareras, Angelets, Clero, Junta de la Purísima y autoridades locales, se detendrá en este punto del recorrido donde la Imagen de la Purísima se volverá hacia la del Cristo, que previamente los Anderos del Cristo habrán sacado a la puerta.
Tras una oración inicial, se interpretará el himno al Cristo de la Agonía seguido de fuegos artificiales y volteo de campanas.
El acto culminará con la firma del acta que recogerá este momento histórico por parte del alcalde, el párroco de santa María y san Carlos, el presidente de la Asociación de Fiestas de la Purísima, el presidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia, el presidente de Llumeners del Cristo y el presidente de Anderos del Cristo, que conjuntamente han organizado este encuentro.
Es un encuentro excepcional, ya que la imagen del Morenet se encuentra actualmente en la parroquia de San Carlos debido a las obras de reforma que se están realizando en la ermita de Santa Ana.