La Conselleria de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comunicado al Ayuntamiento de Bocairent la realización de trabajos de mejora de la seguridad en la carretera CV-81, en el tramo comprendido entre Bocairent y Ontinyent. En concreto, el proyecto pretende evitar la caída de piedras sobre la plataforma de circulación, para lo cual se colocarán nuevas redes protectoras.
Las actuaciones empezarán el 9 de septiembre y está prevista la finalización a finales de año. Durante este periodo, la circulación estará permitida en ambos sentidos, aunque condicionada, puesto que habrá un tramo, debidamente señalizado, de circulación alterna.
Sin embargo, en dos momentos puntuales hará falta el corte total de la circulación, para lo cual se tendrá que hacer uso de itinerarios alternativos por la CV-700 hacia el puerto de Albaida (autovía A-7) en el caso de vehículos ligeros y por las autovías A-7 y A-31 para vehículos pesados. El primer corte afectará a la semana del 16 al 20 de septiembre y el segundo se producirá en noviembre.
“Desde el Ayuntamiento de Bocairent solicitamos la comprensión del vecindario por las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar, pero entendemos que la mejora de la seguridad vial para un tramo de carretera tan utilizado por las personas de nuestro pueblo es siempre una buena noticia. Igualmente, nos comprometemos a mantener el contacto más fluido posible con las personas responsables del Servicio de Carreteras para comunicar los posibles cambios que sobre esta actuación, u otras que sean necesarias, se puedan ocasionar en el devenir de los trabajos”, explica el alcalde de la localidad, Xavier Molina.