El CEIP Martínez Valls de Ontinyent cuenta las semanas para poder ver finalizadas las obras. Tal y como quedaba patente en la visita realizada este martes por el alcalde y los concejales de Territorio y de Educación a las instalaciones, en estos momentos se están realizando los últimos trabajos. Se está en la fase de acabado, explicaba el concejal de Educación, Ferran Gandía.
El alcalde de Ontinyent, tras visitar las obras, confirmaba que el 7 de mayo el consistorio recepcionará la obra, que ha supuesto más de 3 millones de euros y que ha tenido superar distintas vicisitudes, como el abandono de la obra por parte de la primera empresa concesionaria. "Gracias a las gestiones del Ayuntamiento y la predisposición de ATG pudimos continuar la obra", recordaba. El primer edil destacaba que otros ayuntamientos que sufrieron el mismo problema de abandono de la empresa adjudicataria, "están ahora retomando las obras, cuando nosotros estamos finalizándolas". La cesión de contrato posibilitó la reanudación de las obras. Al mismo tiempo, se ha trabajado para poder equipar el centro y que con el nuevo curso, las clases se puedan iniciar ya en el edificio remodelado y al mismo tiempo, trasladar al alumnado del Vicente Gironés a las aulas prefabricadas e iniciar las obras del CEIP Vicente Gironés.
En cuanto al de Primaria, se han renovado los cuartos de baño, se ha completado la carpintería exterior, y también la interior. Además, se ha incorporado un grupo electrógeno, tal y como marca la normativa. Además, el gimnasio es un edificio nuevo que no existía y que era necesario para las clases de Educación Física.
"El CEIP Martínez Valls queda así actualizado a un uso actual", destacaba el edil de Educación.
El edil de Educación destacaba el cambio realizado en el gimnasio, así como los porches exteriores y revestimientos. También el interior de las aulas está ya acabado. Gandía recordaba que con estas obras, el centro cuenta con dos nuevas aulas de infantil. Las conexiones cubiertas en el edificio de primaria y un porche privado en infantil son otras de las mejoras. De esta manera, el alumnado de infantil tendrá un acceso independiente del acceso que utilizará el alumnado de Primaria. También se han renovado las instalaciones de aire, el cambio en la carpintería, la mejora del aislamiento, etc.
Por su parte, Josep Tormo, gerente de la empresa ATG Desarrollos, que asumió en marzo de 2024 la responsabilidad de finalizar las obras que estaban paralizadas, explicaba que quedan unos 15 días de trabajo. "Hemos puesto mucho esfuerzo para finalizar las obras en tiempo y forma. Ahora ya es una realidad, porque está casi acabado".
Desde la dirección del centro, Rafa Alonso se mostraban satisfecho del "cambio que se ha conseguido en solo un año. Nos sentimos muy emocionados de sentir que el curso que viene lo empezaremos en las nuevas instalaciones", destacaba el director del centro.