La consellera de Sanidad Universidad y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el Ayuntamiento del municipio, donde ha firmado la adenda al convenio para la construcción del nuevo hospital. El pasado 5 de octubre fue aprobada dicha adenda en el Pleno del Consell. El convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent tiene como objeto la construcción y puesta en servicio de un nuevo hospital en la localidad.
El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de: Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.
La adenda firmada modifica el reajuste de las anualidades económicas por parte de la Conselleria y amplía el plazo relativo al otorgamiento de las escritura pública de cesión gratuita de la parcela objeto de la construcción por parte del Ayuntamiento de Ontinyent. Además, la adenda también incrementa el plazo de vigencia y extinción.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha cedido la parcela para el nuevo hospital, que consta de una superficie de 24.988 metros cuadrados.
El reajuste de las anualidades económicas se produce tras la adecuación del proyecto a la parcela adquirida y consisten en una inversión de más de 6 millones de euros respecto a los importes estimados en el convenio inicial. En total, la estimación actual del coste de la ejecución de las obras es de 32.419.281,88 euros frente a los 26.115.545 euros previstos inicialmente.
La adenda también contempla la redistribución de las anualidades económicas que se ampliarán hasta 2022. La previsión es que a lo largo del mes de noviembre se pueda licitar la obra y si los plazos de adjudicación transcurren según lo previsto, que en el primer trimestre de 2019 puedan comenzar las obras