La segunda dosis de la vacuna Pfizer ha llegado a las residencias de mayores de Ontinyent, lo que significa que estos centros han dado un paso más en el camino hacia la inmunidad, con el deseo de que esta solución sea finalmente efectiva.
El pasado viernes, 29 de enero, fue la fecha programada en la que los usuarios y trabajadores de las residencias San Francisco y La Beneficència recibieron la segunda dosis contra el coronavirus. Una jornada de vacunación que transcurrió sin incidencias, tal y como explican desde los centros. Por su parte, en la residencia La Saleta se suministró la vacuna este martes, 2 de febrero.
Se trata de un halo de esperanza para estos centros, cuyos usuarios son los más vulnerables ante la enfermedad, dada su avanzada edad.
Esta carrera de fondo hacia la erradicación de la enfermedad empezó para las residencias de Ontinyent el pasado 8 de enero, cuando La Beneficència se convirtió en el primer centro de ancianos en recibir la primera dosis. En el caso de San Francisco, su turno fue el sábado 9 de enero. La residencia La Saleta recibió la vacuna más tarde, en concreto el 12 de enero, es por ello que ha sido la última donde se ha suministrado la segunda dosis. Tal y como manifestaron en su día las residencias, deseaban con muchas ganas que llegara la segunda dosis para “que podamos estar más tranquilos”.
Y es que esta segunda dosis esperan que pueda darles, aunque sea, un pequeño respiro tras tantos meses, casi un año, desde que empezara esta pesadilla que les ha privado de la libertad y tranquilidad que antes tenían.