Hoy lunes, 1 de marzo, han entrado en vigor las nuevas medidas que suponen la apertura de las terrazas de bares y cafeterías y también la apertura de los espacios abiertos. En el caso de Ontinyent, ya a primeras horas de la mañana se podían ver las terrazas y también el polideportivo, parques y jardines han sido abiertos hoy lunes.
Estas aperturas se realizan según se determina en el plan de desescalada que dictó la Generalitat Valenciana a final de la semana pasada.
En el caso de Ontinyent, en una reunión telemática celebrada el viernes con el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se analizó la evolución de la pandemia, que ha descendido hasta los 137 casos en los últimos 14 días, con una incidencia, de 342 casos por cada 100.000 habitantes, valores similares a los que se registraron en días anteriores a Navidad.
El alcalde pedía, a pesar de la mejoría de la situación "no relajarse ni confiarse porque las cifras son mejores que las de las últimas semanas, pero continúa siendo una incidencia alta. Debemos seguir alerta para evitar contagios".
En la reunión también se confirmaba que en los próximos días la vacunación se ampliará a los mayores de 80 años, que en todo el departamento de salud suponen unas 10.700 personas.