Tres colegios de Ontinyent y la escuela de l'Agrupació Musical Ontinyent participarán en la primera edición del programa l'Escola Canta. Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de "Escola d'art", que promueve la conselleria de Educación y que este año llega por primera vez a Ontinyent de la mano de los CEIP La Solana, Lluis Vives y Carmelo Ripoll, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Educación.
El edil de Educación, Ferran Gandía, explicaba que esta iniciativa nació en Castellón en 2018 y desde entonces se han ido sumando más ciudades. El objetivo es potenciar el uso del valenciano a través de la música. El concejal daba las gracias a los tres colegios y a l'Agrupació por la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene prevista la participación de unos 300 alumnos entre los tres colegios y la escuela de l'Agrupació y que tiene una previsión de asistencia de unas 1.000 personas.
Por parte de l'Agrupació Musical, Sergio Pomar destacaba el trabajo realizado para poder representar la cantata formada por 7 piezas musicales, que los escolares han estado ensayando y preparado durante este curso.
Los maestros de Música David Albert (CEIP Carmelo Ripoll), Ricard Pastor (CEIP La Solana) y Toni Gómez (CEIP Lluis  Vives) daban las gracias por el apoyo del Ayuntamiento y de l'Agrupació y destacaban que la temática de las siete canciones que forman la cantata están en sintonía con la Agenda 2030, por lo que la iniciativa tendrá un doble provecho: desde el punto de vista musical y artístico y también para concienciar al alumnado sobre la importancia de trabajar por la sostenibilidad.
El concierto será el día 28 de junio, a las 22:15 en el aparcamiento junto al CEIP La Solana, un aparcamiento que se habilitará para poder acoger este acto.