El pasado viernes, la plaza del Ayuntamiento de Ontinyent acogió la primera gran movilización en Ontinyent contra el cambio climático, promovida por estudiantes del IES l’Estació, concienciados de la necesidad de poner remedio al deterioro que sufre el planeta.
La manifestación estudiantil contó con presencia no solo de estudiantes, sino también de sus familias, de profesorado y de también representantes de otros centros, como el colegio La Milagrosa. Por parte municipal, la manifestación contó con la representación de los ediles Jaime Peris y Óscar Borrell.
“Lo más triste es que sabemos que se tiene que hacer, pero la humanidad no está adoptando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar la bioesfera”, explicaban los jóvenes.
La manifestación la inició una joven estudiante sueca, Greta Thunberg, de 16 años, que el pasado verano protestó cada viernes ante el parlamento de Suecia para reclamar políticas urgentes contra el cambio climático. Su iniciativa, Fridays for future, se ha ido expandiendo a más de 1.600 ciudades y 105 países.