Hoy miércoles, 15 de enero de 2025, LOCLAR cumple 20 años. El 15 de enero de 2005 se estrenaba en los kioscos una nueva publicación en Ontinyent, con la intención de hacer llegar a los lectores todas las noticias de la ciudad y comarca.
Dos décadas después, LOCLAR sigue fiel a su cita con la información cada viernes. Ahora bien, estas dos décadas han dado para mucho no solo en cuanto a noticias, sino también han venido acompañadas de una gran y rápida transformación en el mundo de la comunicación, a la que la prensa en papel no ha sido ajena. Es por eso que desde hace más de una década LOCLAR cuenta con una web que es un segundo canal informativo y que se ha consolidado entre las referencias de la prensa digital en las comarcas centrales. De hecho, en 2024 alcanzaba su récord al superar el 1’5 millones de páginas vistas.
A lo largo de estas dos décadas han sido muchas las noticias, unas positivas y que han llenado de alegría a la ciudad y otras mucho más trágicas, pero que también había que contar. En definitiva, dos décadas al servicio de la información. Dos décadas en las que el apoyo de anunciantes y lectores ha sido también piedra angular de este proyecto.

Dos décadas de noticias
Un repaso a la hemeroteca de estas dos décadas refleja que hay problemas y proyectos que han sido recurrentes en muchas noticias. Entre los asuntos que aún están por resolver está el de la inseguridad ciudadana y los robos en la ciudad; o la siempre problemática situación de la Justicia en Ontinyent, no solo por cuestión de la falta de infraestructuras, sino también por la falta de medios y los constantes cambios de personal. El primer problema, el de la falta de un palacio de justicia, lleva camino de solucionarse, aunque aún quedará un tiempo.
En cuanto a las promesas del nuevo hospital, tras décadas en las que fue una reivindicación constante, e incluso con noticias sobre una ubicación que finalmente no fue la escogida, se espera que para este año 2025 el nuevo hospital en el polígono Balones sea una realidad.
La degradación del casco histórico también ha ocupado muchas páginas y portadas estas dos décadas, así como la escasa dotación de la línea de tren que comunica al ciudad con Alcoy, Xàtiva y Valencia, una infraestructura que también ha acaparado portadas estos 20 años.