Los habitantes de la Vall d'Albaida se han sorprendido hoy por la mañana al salir a la calle y ver que las bolsas de residuos no habían sido recogidos ni los contenedores vaciados.
 Ante este hecho, la Mancomunidad ha hecho público que exigirá responsabilidades a RECISA y el rescate de la concesión y ha convocado una reunión de los alcaldes de la comarca a las 13:00 horas. El "locaut" de la empresa encargada para la recogida de la basura de la Vall d'Albaida "ha dejado sin un servicio básico los habitantes de la comarca, un hechos de máxima gravedad después de que el actual gobierno de la Mancomunidad haya recortado la deuda, que se había situado en mínimos históricos, acumulado durante las legislaturas anteriores con el PP al frente, y para el cual se está negociando con el Instituto Valenciano de Finanzas para que avanzara la deuda que Albaida tiene financiada con la Mancomunidad y que resolvería la situación", explican.


Según el comunicado de la Mancomunidad, "de todo esto eran conscientes los anteriores interlocutores de la empresa que, misteriosamente, cambiaron de la noche a la mañana para dejar en nada las negociaciones y la buena voluntad existente por las partes. Resulta, como mínimo, curioso que la situación se haya producido al poco de reabrir la planta de transferencia de residuos de Bufali que abarata el precio del transporte y acaba con la sangría económica que suponía para la Mancomunidad. Para paliar con efecto inmediato el locaut de Recisa, se ha pedido la intervención del director general de Medio ambiente, Fran Quesada, así como del Consorcio de Residuos", explican.

El PP de Ontinyent: "la huelga se debe a que la Mancomunitat, en manos del PSOE, no les paga"

Por su parte, desde el PP de Ontinyent, en su página de Facebook han explicado que "según nuestras fuentes, Recisa ha suspendido la recogida de basura en toda la comarca porque la Mancomunitat, en manos del PSOE, no les paga. Lamentable el desastre de comarca que tenemos por la pésima gestión de unos políticos que solo buscan la foto".