La fibra óptica ya podrá ser una realidad en los barrios de Poble Nou y El Raval de Ontinyent. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Territorio, Óscar Borrell; y el concejal de Alumbrado, Paco Penadés.
Confirmaban que la Comisión de Patrimonio ha aprobado un plan de despliegue de fibra óptica, y que han sido dos las empresas que se han presentado para realizar las instalaciones: Fibraworld y Orange. En este sentido, el alcalde de Ontinyent explicaba que las empresas interesadas sólo tienen que presentar una declaración responsable por cada una de las calles que quieran ir realizando la instalación, que "no se realizará de golpe", señalaba. Además, añadía que "esperamos que en breve los vecinos vayan recibiendo las visitas de las empresas para conocer quién está interesado en la fibra". El primer edil comentaba que los tubos ya están enterrados, a falta de pasar el cableado.
En las zonas en las que haga falta el soterramiento de cableado, será el Ayuntamiento de Ontinyent el se haga cargo de ello. Así, se destinará una partida de 25.000 euros para facilitar los soterramientos puntuales que se puedan necesitar.